Llegó el calor y con él, nuestra necesidad de estar afuera. En espacios pequeños puede ser complicado. Hoy te proponemos un muro verde. Conoce los beneficios de tener un jardín vertical, una práctica que deberíamos de empezar a plantearnos.
- Mejoran la calidad del aire de la casa, aíslan térmicamente gracias al follaje y evitan el calentamiento de paredes, si los colocamos estratégicamente incluso reduciremos la factura de electricidad.
- Mejoramos sustancialmente nuestra relación con la naturaleza, conoceremos los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológicos de las plantas, sus propiedades, mientras aumentamos nuestros conocimientos del medio natural.
- Aporta beneficios a nuestra salud mental, siendo un excelente antiestrés y construirlo en familia es actividad divertida, relajante y totalmente saludable.
- Podemos disfrutar con la familia del mantenimiento y mejor calidad de convivencia.
- No es necesario utilizer tierra vegetal sustituyéndola por roca volcánica y arcillas.
- Se pueden elegir una gran variedad de plantas y flores a la vez, sin importar la especie de cada una de ellas, tan sólo que sean complementarias, idealmente que sean especies autóctonas de la zona para ganar resistencia y menor cuidado.
- Aporta una estética agradable al interior de la casa. Se pueden separar de la pared, albergando en su interior tuberías, tubos de calefacción o aire acondicionado por lo que su efecto óptico es invisible ya que quedan cubiertos de plantas.
- Proporcionan un óptimo drenaje evitando filtraciones innecesarias cuando tenemos problemas en paredes de terrazas.
Y por último, puede resultar barato si se practica con coherencia y con posibilidad de utilizar materiales reciclados en la estructura (por ejemplo, con palets), jardineras al estilo casero, cajones de madera reutilizados y botellas.
¡Todos a gozar del jardin dentro de casa!